Actividades para realizar con los niños en Otoño

Actividades con los niños en otoño
7 de noviembre de 2022

El verano ya acabó, atrás quedaron las vacaciones en la playa, los días interminables, el calor y los bañadores.

Lejos de echarlo de menos tenemos una oportunidad de oro para disfrutar el otoño con su explosión de color. Es verdad que los días son más cortos, pero eso nos incita a aprovecharlos mejor.

Hoy desde Masquecoles queremos recomendaros algunas actividades que podéis realizar con vuestros hijos e hijas durante el otoño.

  • Manualidades con piedras: Tenéis dos opciones, recogerlas y llevarlas a casa para decorarlas con pintura o bien, mientras dais un paseo por el bosque, juntarlas haciendo formas divertidas como espirales o cualquiera que se os ocurra. Así no os pesarán de vuelta en los bolsillos.
  • Recoger hojas y crear hojas/sello: De nuevo os requerirá un apacible paseo por el bosque. Recoged las hojas caídas de diferentes árboles y una vez en casa aplicadles pintura por una cara. Luego estampadlas a modo de sello sobre una cartulina para crear un fabuloso mural de otoño. Podéis aprovechar para explicar a vuestros hijos los diferentes tipos de árboles según sus hojas. ¡Divertido y educativo a la vez! También se puede realizar esta actividad con frutas típicas de esta estación como las manzanas. Para ello corta a la mitad la manzana, sécala un poquito con papel de cocina y aplícale pintura antes de estamparla en papel. Deja volar tu imaginación y usa piñas secas, nueces, ramas o cualquier cosa que encuentres en tu paseo por el bosque.
  • Realizar un mandala con las hojas de los árboles: Recoge hojas de diferentes tamaños y formas y monta un mandala a tu gusto sobre una gran cartulina pegándolas sobre ella. Puedes pintarlas o no. El límite es vuestra imaginación.
  • Descargar de internet plantillas con dibujos de otoño para colorear: Algunos días no os apetecerá salir a la calle porque diluvia a mares. Esta actividad es perfecta para esas tardes sombrías y lluviosas. Mucho mejor acompañada de una deliciosa taza de chocolate caliente.
  • Cocina recetas de otoño con tus hijos e hijas: ¿A quién no le gusta merendar unas castañas asadas? Seguro que tus hijos te ayudarán a pasar la tarde preparando y, por supuesto, comiendo estos increíbles frutos de otoño. Otras recetas típicas de esta época del año son el dulce de membrillo o los buñuelos de viento. Además podréis preparar galletas con formas de seta, hoja, piña, etc. En internet podréis encontrar moldes especiales de otoño.
  • Para los más peques: Dibujad la silueta de un árbol sobre una cartulina. Pedidle a vuestros hijos que la coloreen y cuando hayan acabado podrán pegar trozos de hojas que previamente habrán recogido. Las pueden pegar encima de las ramas y cayendo del árbol. ¡Quedará precioso!.

En Masquecoles somos fanáticos del deporte y la salud.

Tenemos un amplio abanico de actividades deportivas a vuestra disposición que puedes consultar aquí.

Conoce más sobre nosotr@s en nuestra página web y redes sociales Facebook e Instagram.

Y, por favor, ¡cuídate mucho!

Quizás también te interese leer…

Translate »
Ir al contenido