¿Qué es el parkour?

Parkour Masquecoles
25 de noviembre de 2022

Así es el arte de desplazarse superando obstáculos

Es muy probable que dando un paseo por el centro de tu ciudad te hayas cruzado alguna vez con jóvenes saltando bancos y subiendo muros. Eso es parkour.

El parkour es una disciplina que se basa en realizar un recorrido en el que la persona debe sortear obstáculos. Ya sea saltando, corriendo o trepando.

Actualmente existen sitios artificiales dedicados a la práctica del parkour para niños, pero el origen de este está en las calles, en el que los traceur (las personas que practican parkour) utilizaban los diferentes recursos de la ciudad para practicar este increíble deporte.

En la actualidad, esta actividad ha conseguido una gran popularidad entre los jóvenes y es que es muy llamativa, entretenida y exigente a nivel físico.

Seguro que tu hijo te ha hablado sobre parkour alguna vez y no sabías ni a qué se refería, ¡y en este artículo estamos para contártelo!

 

Beneficios de practicar parkour

Extraescolar de Parkour Masquecoles

El parkour en niños tiene una gran cantidad de beneficios. Estos son algunos de ellos:

Beneficios a nivel físico

  1. Trabaja la musculatura de todo el cuerpo.
  2. Mejora la resistencia y la condición física.
  3. Proporciona elasticidad y flexibilidad.
  4. Permite controlar y conocer mejor el cuerpo.
  5. Entrena el equilibrio y la coordinación.

 

Beneficios a nivel mental

  1. Perseverancia. El parkour es una disciplina compleja, en la que se pueden necesitar decenas de sesiones de entrenamiento para perfeccionar un truco. El hecho de luchar y trabajar para conseguirlo, puede trasladarse al futuro de tu hijo.
  2. Ayuda a mejorar la toma de decisiones en situaciones adversas. En el parkour, los niños deben enfrentarse a situaciones complejas y la experiencia les ayudará a tomar siempre la mejor decisión. Esto puede trasladarse a situaciones fuera del parkour.
  3. Ayuda a saber enfrentarse al miedo. A medida que el traceur se va volviendo más experto, los trucos cada vez son más complicados y, con ello, más peligrosos. El parkour ayuda a enfrentarse a retos difíciles y a superar el miedo al fracaso.

 

¿Cómo aprender a hacer parkour? Las clases de parkour para niños

El parkour es un deporte que requiere de mucho tiempo y sacrificio, por lo que no hay que pensar que es algo que se puede aprender de la noche a la mañana.

A pesar de que en sus orígenes era una disciplina autodidacta, que se aprendía a base de prueba y error, hoy en día existen clases particulares de parkour para niños que pueden ser una opción genial para que los niños se adentren en este deporte, conozcan gente con gustos similares y, sobre todo, que aprendan de alguien experto, que le dará consejos útiles y se encargará de que esté expuesto a la menor cantidad de situaciones peligrosas posibles.

En nuestras clases de parkour supervisamos cada movimiento para que sea 100% seguro y divertido.

Quizás también te interese leer…

Mercadillos navideños en Madrid

Mercadillos navideños en Madrid

Mercadillos navideños en Madrid Ya está aquí el mes de Diciembre y con él los planes Navideños que podemos realizar en Madrid con nuestr@s hij@s....