Importancia de las actividades extraescolares

Actividades Extraescolares Deportivas Masquecoles
25 de enero de 2023

Las actividades extraescolares han sido y son utilizadas por muchos de los padres de alumnos y alumnas para ayudar a mejorar el rendimiento escolar de sus hijos, aunque también se utilizan para controlar y gestionar su tiempo de ocio, mediante actividades deportivas, culturales, etc…

Las actividades extraescolares mejoran el nivel educativo, las competencias interpersonales, y el nivel de atención del alumnado. También aumentan la motivación y estimulan el pensamiento crítico y la madurez personal. En general producen un gran beneficio al relacionar las actividades escolares con el entorno exterior del centro educativo, complementando y completando el currículo.

 

Ventajas derivadas de la realización de actividades extraescolares

Estas actividades presentan una serie de ventajas con respecto a las actividades tradicionales que se realizan dentro del horario lectivo y del aula ordinaria. Entre ellas podemos destacar las siguientes:

Como conclusión podemos afirmar que la adecuada y controlada cantidad de actividad extraescolar en los alumnos, no sólo les aporta beneficios en cuanto al rendimiento escolar se refiere, sino que también les ayuda a mejorar e incrementar aspectos como la autoconfianza, motivación, autoestima y, como no, la salud.

Quizás también te interese leer…

Translate »
Ir al contenido