Saltar, rodar por el suelo o trepar por lugares de las zonas urbanas…esto es un nuevo movimiento deportivo y gimnástico con el que los jóvenes se identifican, y se denomina PARKOUR.


Planteamos estas actividades vanguardistas utilizando su potencial deportivo y sus valores. Hacemos que valoren su cuerpo y practiquen un deporte que desarrolla de la fuerza, la potencia, la flexibilidad, la velocidad de reacción, o el equilibrio, la toma de decisiones, etc..
Actividad dónde se utiliza cualquier elemento de la arquitectura urbana para seguir tu propio camino, superando los obstáculos que se interpongan en el, y poder llegar a un destino. No tiene un factor de competición durante su realización; lo cual la hace interesante para la educación.
El Parkour, derivado del Arte del Desplazamiento, sienta las bases de lo que prácticamente todo niño en su infancia ha tenido que desarrollar: carrera, salto, trepa, etc.
A través de la utilización de colchonetas y módulos llevaremos a cabo con seguridad la progresión de las técnicas de ejecución de movimientos específicos. Prepararemos nuestra mente y nuestro cuerpo para el correcto desarrollo de la actividad, incluyendo fases de pura preparación física o fases de práctica y pulido de las técnicas de ejecución de dichos movimientos característicos del Parkour.
